Damián Frascarelli, arquero de Barcelona Sporting Club, conversó con la periodista María José Flores para TARJETA DORADA de GOLDEAN BEAR acerca de su titularidad en el ‘Ídolo del Ecuador’.

«En lo personal, contento, porque el cuerpo técnico me ha permitido ser titular. Con esfuerzo y trabajo se ha conseguido esto. Ese era mi objetivo al venir a Ecuador. Mi mentalidad es que yo soy el titular y debo demostrar. Pero más allá del rendimiento personal, quiero levantar la Copa en diciembre», comentó el portero uruguayo.

En cómo trabajó para quedarse con el puesto titular, acotó: «Siempre traté de ser muy profesional a mi dedicación. Esa es la base, la que me llevó a seguir progresando. Desde que llegué a Barcelona, siempre iba pensando que era titular, aunque no lo sea, porque eso me hace pensar que debo darle todo. Mi mentalidad es creerme titular así sea suplente».

«Barcelona es muy grande, tiene mucha gente que la sigue. Hay mucha gente que te ama, mucha gente no es feliz con tu trabajo. El hincha barcelonista es exigente y eso pasa a ser desafíos para nosotros, pero sí siento el cariño en las calles y en las redes sociales», acotó.

De inmediato, manifestó: «Fue como declaré ni bien llegue. Siempre quiero sumar por el equipo, pero no te niego que a mí me gustaría jugar todos los partidos. Lo que pase con el otro compañero, es indiferente. Yo pienso para mí y para todo el grupo».

Respecto a su amistad con Banguera, reveló: «Con Máximo hay una excelente relación. Trabajamos diferenciado, entonces el estar más juntos hace que conversemos más y todo».

Contando acerca de cómo llegó al Ídolo, explicó: «El que terminó de concretar mi llegada a Barcelona fue Guillermo Almada. Máximo estaba suspendido, entonces dijo que necesitaba un arquero. Dio el OK para que llegara a Barcelona. De un día para el otro se concretó».

Finalmente, de su situación contractual, Frascarelli sentenció: «Termino contrato en diciembre. Tengo un año más de contrato con Guayaquil City. Al cierre de año se verá qué pasa. A mí me gustaría quedarme en Barcelona. Se habló de renovación, pero todo está quieto. Todos estamos enfocados más en lo deportivo».

Nota de: Víctor Loor Bonilla