En Brasil en general y en el Santos FC en particular, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, es palabra santa. O Rei, surgido del Peixe, es ídolo en el club paulista por haber conseguido 11 títulos en sus 18 años en el club pero, por sobre todas las cosas, por haber brillado con la la camiseta número 10 blanca.

Por eso, el presidente del Santos, José Carlos Peres, presentó al Consejo Directivo del club un proyecto que busca homenajear al astro brasileño y a la vez generar una movida de marketing para posicionar la marca de la institución. ¿De qué se trata? Quiere ponerle una corona al escudo para que quede inmortalizado el vínculo entre Pelé y el equipo.

A pesar de que todos aman al tres veces campeón del mundo con Brasil, la idea tiene algunos detractores. Es que Peres todavía no pudo cumplir su propósito porque algunos miembros de la CD se oponen a ese cambio argumentando que»Pelé no es más grande que Santos», y hasta ahora no han podido llegar a un acuerdo.

«Santos tiene una marca muy vinculada a Pelé, pero aún tenemos muchas dificultades para proponer poner la corona en el escudo«, reconoció el presidente del equipo puntero del Brasileirao que hoy dirige el argentino Jorge Sampaoli. ¿Habrá corona en el escudo?​