Las polémicas que dejó Argentina – Brasil en la semifinal de la última Copa América siguen dando vueltas. En este caso, Héctor Baldassi, exárbitro argentino y Wilson Seneme, juez brasileño y titular de la comisión de árbitros Conmebol, coincidieron en que la jugada del foul de Arthur a Nicolás Otamendi dentro del área era merecedora de revisión de VAR.

«Es una jugada en la que hay evidencia. Para que el árbitro tome una decisión lo mejor sería que revise la esa jugada. Eso se trabajó después del partido y quedó claro. Podía haberse revisado. La de Agüero no, el contacto que hay es un pisotón del delantero en el defensor. No hay ninguna evidencia de revisión», expresó el brasileño en una entrevista con Fox Sports.

«Una cosa es usar la herramienta y otra la interpretación de los árbitros. El VAR es un asistente que invita al árbitro a la revisión cuando hay evidencias de un potencial error claro», concluyó Seneme.

El VAR en la Copa América fue uno de los protagonistas del torneo donde las polémicas sobre su uso se acentuaron en las últimas fases y que inclusive generaron las protestas de Lionel Messi llegando a tal punto de criticar a la CONMEBOL por lo que ahora tiene tres meses de suspensión.