Virgil van Dijk fue titular con el Liverpool en la Community Shield ante el Manchester City en el partido que decidía el primer título de la temporada y que se acabaron llevando los de Pep Guardiola. Tras los 90 minutos y con empate a uno en el marcador, el partido se decidió en la tanda de penaltis y los ‘citizens’ alzaron el primer trofeo de la campaña.

Van Dijk fue uno de los protagonistas del encuentro. Primero estuvo a punto de marcar el gol del empate para el Liverpool pero su balón se estrelló primero en el larguero y luego botó en la línea de gol, por lo que la tecnología se encargó de verificar que ese balón no entró en su totalidad. Luego, el central holandés, fue clave para recoger un balón dentro del área y bombearlo para que Joel Matip hiciera el empate para los reds.

Pero sin lugar a dudas, Van Dijk también fue protagonista por un dato alucinante. Virgil fue regateado por primera vez tras 65 partidos oficiales sin que nadie lo hiciera, y en este caso fue Gabriel Jesus. Para encontrar la última vez que Van Dijk fue superado nos tenemos que remontar hasta el 3 marzo de 2018, ante el Newcastle United, cuando el ahora realista Mikel Merino consiguió deshacerse del ‘4’ red, según datos de Opta. Hasta entonces, ningún jugador había podido regatear a Virgil van Dijk en ninguno de los 64 partidos anteriores en competición oficial.