Todos los ojos están puestos en Manchester City de cara a la próxima edición de la Premier League. Pep Guardiola, sin embargo, mira hacia los costados y anticipa una lucha entre varios equipos: «Hay muchos candidatos a ganarla».

El City asoma como gran favorito por haber ganado los dos últimos campeonatos de manera consecutiva. Además viene de conquistar la Community Shield, venciendo a Liverpool por penales el domingo y levantando un nuevo trofeo en Wembley.

«Creo que Manchester United va a estar bien con Maguire sumado a los otros refuerzos. Arsenal, Chelsea y Tottenham también demostraron en los partidos de pretemporada. Pero obviamente pienso en Liverpool. Es el campeón de Europa«, declaró en conferencia de prensa y mostró respeto hacia su vencido.

Guardiola se puso contento por el rendimiento de sus dirigidos: «Especialmente por la forma en que jugamos el primer tiempo. Liverpool es un equipo de primera clase. La diferencia es mínima. En el campeonato fue un punto y ahora se dio por un penal».

Manchester City se prepara para enfrentar el sábado a West Ham en el comienzo de la defensa de la corona. «Sabemos que Liverpool va a ser nuestro rival. Tenemos que estar listos hasta el final para volver a ganar un título», explicó el técnico y mandó un mensaje a su equipo.