Luego de la frustración en la Champions League y en la Copa del Rey, la dirigencia de Barcelona tomó la decisión de renovar el plantel y dejar ir a algunos jugadores que no habían tenido un papel relevante.

En las últimas horas se confirmaron dos bajas más para el equipo de Lionel Messi. En primer lugar, Fiorentina anunción la llegada de Kevin-Prince Boateng, quien llegó al conjunto culé, pero nunca pudo lograr continuidad. El ganés firmó con el club italiano por 2 temporadas y su pase costo solo 1.3 millones de euros.

Mientras que Zenit, el equipo ruso que tiene en su plantel a Wilmar Barrios, Sebastián Driussi y Matías Kranevitter, contrató a Malcom, quien disputó 24 partidos en Barcelona, pero de todas maneras tuvo que irse del equipo catalán y este sábado debutó en la Premier rusa. De esta manera, el club español recuperó los 40 millones que había puesto para traer al brasileño.

Los otros que se fueron de Barcelona en este mercado de pases fueron: Jeison Murillo, Jasper Cillesen, Denis Suárez, Thomas Vermaelen, Douglas, Marc Cardona y Cucurella.