En el partido de revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Universidad Católica recibió a Independiente de Avellaneda en el estadio Olímpico Atahualpa. En resultado final fue 3-2. En el global 3-3. Los argentinos clasificaron gracias a los dos goles de visita.

Fue una primera parte donde el dueño de casa salió decidido a proponer y antes de que se quede con uno menos, pudo encontrar la ventaja. A los 19 minutos, el VAR advirtió infracción en el área sobre Walter Chalá. Al cobro fue Bruno Vides quien definió con sutileza.

Para la etapa de complemento, Independiente salió decidido a dejar su huella dentro del campo de juego y no perdieron tanto tiempo para empatar. A los 52 minutos, centro al área que Martín Benítez no desperdició de cabeza.

El infierno de Avellaneda se iba a hacer presente en el Atahualpa con un planteamiento por demás inteligente que sirvió para que venga una nueva conquista. A los 71 minutos, Pablo Hernández quedó mano a mano con el golero y no perdonó.

Universidad Católica se negó a bajar los brazos y dejar que su rival le festeje en la cara y esto sirvió para que se demuestre que tienen honor. A los 78 minutos, Walter Chalá apareció por la derecha y definió cruzado con un buen disparo. Y el drama se vino en 91 minutos con Luis Amarilla y un zapatazo.