Es el DT del campeón de América. Es uno de los nominados del premio The Best como uno de los mejores entrenadores del mundo. Es el ideólogo y alma de este River Plate a su medida. Marcelo Gallardo tiene espalda de sobra para tomar el micrófono y plantarse con cualquiera, incluso con quienes armar en calendario en Conmebol.

Un rato antes de la conferencia de prensa del Muñeco en River Camp, se hicieron oficiales los días y horarios para los cruces de cuartos de final de la Copa Libertadores. Y, curiosamente, River tendrá su desquite contra Cerro Porteño, en Asunción un día después de la revancha que jugará Boca con Liga de Quito, en La Bombonera. Claro, ese mismo domingo deberán enfrentarse por la Superliga, en el Monumental, por la fecha 5.

«Espero que la Conmebol tenga en cuenta estas cosas porque no es nada lógico», deslizó el DT, molesto porque el Xeneize tendría más horas de descanso entre su duelo copero y el Superclásico local. Por ahora todo queda en una simple declaración que será tenida en cuenta por la calentura del momento.