Matthijs De Ligt, el defensa holandés de 19 años que ha firmado por la Juventus por 75 millones de euros más 10,5 en variables, ha manifestado en su presentación oficial, este mismo viernes, que la ‘Vecchia Signora’ era su equipo preferido desde pequeño.
“Con 7 años ya tenía la camiseta de la Juve porque admiraba a Fabio Cannavaro, ganador de un Mundial y del Balón de Oro. Siempre he tenido un buen ‘feeling’ con la Juventus, siempre he estado un fan suyo, desde pequeño”, ha asegurado.
“Cuando jugué en este estadio con el Ajax me sorprendió que la afición cantara y animara durante todo el partido, creando un gran ambiente. Para mí será una gran satisfacción jugar para ellos”, ha subrayado.
Respecto a su decisión de fichar por la Juve y descartar otras ofertas, ha revelado que “durante la Nations League ya tenía una idea de dónde iría a jugar. Pero ver a Ronaldo venir hasta mí y decirme que fichara por la Juve fue un gran honor. Aunque no me decidí sólo por esto…”.
Sobre la trascendencia de su fichaje, lo ha calificado de “un gran paso adelante, el primero que hago fuera de mi país. Soy aún muy joven pero creo que he madurado tras tres años jugando en el primer equipo del Ajax”.