El futuro de Dani Alves, campeón con Brasil de la Copa América 2019 y elegido mejor jugador del torneo, es uno de los temas del verano futbolístico. Libre tras dejar a final de temporada el Paris Saint-Germain (PSG), el exbarcelonista tiene muchas ofertas. Si ya trascendió el interés del Manchester City de Pep Guardiola (quien quiere tener a Alves, de 36 años, de nuevo a sus órdenes como en el equipo azulgrana), hay otros dos grandes de la Premier, Arsenal y Tottenham, que desean ficharle.

Unai Emery, entrenador del Arsenal, ha pedido a la cúpula de su club que haga una oferta a Dani Alves, al que quiere en su equipo. Del mismo modo que el Tottenham, vigente subcampeón de Europa, ha establecido ya contacto con el entorno del lateral campeón de América.

Dani Alves, cuyo contrato con el PSG acabó el 30 de junio, está muy cotizado tras su gran actuación en la Copa América y su deseo es seguir jugando en Europa, pese a que también tiene propuestas de fuera del continente europeo. El lateral, 115 veces internacional con Brasil (8 goles), llegó en 2002 procedente del Baía al Sevilla, desde el que en 2008 fichó por el Barcelona. Juventus (2016-17) y PSG (2017-19) han sido sus otros clubs en Europa.