El Atlético de Madrid ya ha reaccionado al anuncio del fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona, después de que a primera hora de la tarde de este viernes, abogados del francés abonasen en la sede de LaLiga el importe de la cláusula de rescisión del futbolista, 120 millones de euros.

El club colchonero entiende que ese importe no se ajusta a la realidad y que es “insuficiente”, ya que en el momento en que Griezmann y el Barcelona acordaron su fichaje, su cláusula era de 200 millones.

“El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club”, asegura el Atlético en su comunicado.

Además, desde el Metropolitano aseguran que ya han iniciado acciones para defender sus intereses: “El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos”.