El actual Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (F.E.F), Francisco Egas habló en Radio La Redonda, donde trataron temas importantes de actualidad en la selección de Ecuador.

Primero explicó que no es una obligación mencionar al público los nombres de los implicados en el famoso caso ‘del piso 17’: “No es decisión del Presidente difundir los nombres de los jugadores que cometieron faltas disciplinarias. Saber los nombres no cambia nada, los sancionaremos con el debido proceso…no debemos quedarnos en quienes cometieron faltas disciplinarias. Debemos encontrar la raíz del problema, el por qué lo hacen, y desde ahí tomar correctivos”.

Con respecto al tema de distribución de los premios: “Aquí no estamos diciendo que la FEF no debe repartir dinero a los jugadores. Lo que estamos haciendo es quitar el foco en eso, y centrarnos en mejorar la selección desde la parte cultural, ética y moral”.

«Hemos tenido que entrar en muchos cambios, sobretodo de personal en la FEF. Ustedes han merecido saber más de lo que pasa casa adentro…la Federación adolecía de un departamento de prensa, de un departamento de marketing, y hemos tenido que ahora trabajar en todo esto”, afirmó Egas.

Por: Jesús Alencastro