La noticia sacudió a Santa Fe: el joven Ramón Ismael Coronel murió luego de detener un penal con el pecho durante un partido de su equipo Unión de Golondrina de la ciudad de Reconquista en el marco de una fiesta patronal en honor a la Virgen de Itatí.

El «Piki», de 17 años, recibió un pelotazo en la zona del tórax durante la tanda de penales que fue fatal. «Atajó feliz su penal, alcanzó a festejar y cayó», relató su prima al diario local Reconquista Hoy. Si bien dicho medio asegura que no había una ambulancia en el sitio, sí fue atendido rápidamente por un médico, quien no pudo reanimarlo.

De todos modos, fue trasladado al hospital de Reconquista en una camioneta donde se confirmó la triste noticia. «Lo único que te puedo decir es que no entiendo por qué en semejante evento no había una ambulancia», afirmó ante el portal citado el padre del joven fallecido.

El hecho ocurrió durante la noche del pasado martes en el Paraje San Manuel, una localidad ubicada al norte de la provincia santafesina y a unos 50 kilómetros de la ciudad de Reconquista. Allí se realizaba la fiesta en honor a la Virgen de Itatí como es tradición cada 9 de julio.

Desde el hospital indicaron que el joven Coronel, que tenía tres hermanos, ingresó con un paro cardiorrespiratorio y que no pudo ser reanimado.

«La Liga Norteña informa el fallecimiento del Jugador de Unión de Golondrina, Ramón Ismael Coronel. Acompañamos a la familia y al Club Unión de Golondrina en este difícil momento. Nuestro más sentido pésame, de todos los que conformamos la Liga Norteña», publicaron desde el portal de la Liga Regional Norteña de Fútbol, entidad en la que está registrado el club al que pertenecía «Piki».

Si bien no se realizó una autopsia, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Reconquista aseguraron tras investigar el hecho que se trató de una «fatalidad».