Marquinhos dijo tras proclamarse campeón de la Copa América ganando 3-1 a Brasil que es «frustrante» que el argentino Lionel Messi critique el arbitraje y consideró que él «perdió y lo tiene que aceptar».

«Es frustrante que lo diga un jugador de su calidad, un crack que es admirado por todos. Los árbitros concedieron también muchas cosas a su favor en el Barcelona y la selección y no habló de corrupción en el arbitraje», señaló el defensor tras el encuentro en el Maracaná de Río de Janeiro.

Thiago Silva también lamentó las insinuaciones de Messi. «Es difícil comentar eso porque a veces cuando uno sufre una derrota intentar restar peso a su propia responsabilidad y culpa a los otros. Él no lo dijo por maldad, pero lo dijo. Salió de su boca», afirmó el jugador del PSG.

Agregó que le entristece ese tipo de declaración porque cuando el Barcelona goleó al PSG por 6-1 en la ciudad Condal, lo hizo con ayuda de la «actuación ridícula» del árbitro, pero que en ningún momento los jugadores del club parisino salieron a decir que la organización le había regalado el partido a los culés.

«Hay que respetar la historia. No es en vano que tenemos cinco estrellas y ninguna fue robada», agregó.