Perú perdió 3-1 ante Brasil en el Maracaná por la final de la Copa América y su entrenador, Ricardo Gareca, habló en conferencia de prensa después del partido. El técnico argentino reconoció la superioridad de la selección local y opinó acerca del uso del VAR, que fue muy criticado durante el certamen.

«Creo que todo está hecho para mejorar. Se irá perfeccionando para que no haya tantas dudas y para que los árbitros tengan seguridad para tomar decisiones. Creo que el VAR está hecho para mejorar el fútbol. Estaría bueno que todos estemos al tanto de lo que se habla ahí, para eliminar suspicacias», declaró.

Además, habló sobre las duras delcaraciones de Lionel Messi contra la Conmebol: «Messi es una voz autorizada, eso no significa que comparta lo que dijo. Lo respeto como jugador y como persona. Me parece que es muy centrado. Me gustaría que no nos enfoquen a los sudamericanos como los corruptos. Parecería que todos queremos imitar a Europa. Hay cosas buenas en Europa y en el fútbol sudamericano también. Esto es un juego y todos se pueden equivocar. Necesitamos mejorar y crecer».

Con respecto al partido contra Brasil, el Tigre analizó: «Enfrentamos a una Selección superior, hicimos lo que pudimos. Brasil ganó bien». Y agregó: «Brasil fue justo ganador. Nosotros mejoramos con respecto al partido anterior y tuvimos nuestros momentos, pero ellos aprovecharon bien sus oportunidades. Lo que viene es seguir superándonos. Creo que somos una selección que está mejorando, pero tenemos que mejorar más».

«Lo más importante es darnos cuenta de que nosotros hemos evolucionado. Eso no nos tiene que confundir, sino que nos tiene que fortalecer. Tenemos que seguir insistiendo, mantener la humildad. Accedimos a la final por mérito propio, pero sabemos que hay selecciones que están por encima de nosotros», continuó.

Consultado sobre si Perú fue la revelación del torneo, Gareca respondió: «Perú no es una revelación porque tenemos jugadores con más de 60 partidos internacionales. Somos una selección de experiencia. Vinimos a ganar la copa, teníamos ese convencimiento».

Acerca del futuro de la Selección peruana, el técnico se manifestó optimista: «Van a seguir surgiendo jugadores. Cuando iniciamos el proceso arrancamos de una manera y fueron apareciendo jugadores que hoy son una realidad. Estamos convencidos de que van a seguir apareciendo valores».

Por último, habló sobre la posibilidad de ser el próximo seleccionador de Argentina. «Amo a mi país, pero tengo contrato con la Selección peruana y tengo un gran compromiso con Perú. El compromiso que tengo es hasta 2021″, concluyó.