La CONMEBOL ha tenido una semana muy dura y cuestionada, debida a ciertas decisiones arbitrales que han perjudicado a varias selecciones en esta Copa América que se desarrolla en Brasil.

Pues al parecer las declaraciones por parte de Lionel Messi fueron la gota que derramó el vaso, para aquello la Confederación responde lo siguiente:

"En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles.

Relacionado:  Luis Suárez, ya en Uruguay: “Estoy espectacular”

Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América.

Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la CONMEBOL, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano."

Por: Jesús Alencastro