Gianluigi Buffon confirmó este jueves su regreso a Juventus luego de su paso por el fútbol francés. El emblemático portero italiano de 41 años regresará a su país natal para ser el jugador con más partidos en la Serie A. En esta oportunidad, lo hará con el dorsal 77 en su casaca.
«Pensé en el 77, que representa un poco mi historia. Jugué con ese número en Parma y tuve una temporada sensacional que me dio la oportunidad de venir a Juventus», confesó el veterano arquero.

Además, Buffon manifestó que Wojciech Szczesny y Giorgio Chiellini le ofrecieron la capitanía y usar el 1. «Me hablaron en los últimos días y me ofrecieron la camiseta número 1 y el brazalete del capitán. Sin embargo, lo que es justo es que el portero titular mantenga el número 1 y Giorgio, que es como un hermano para mí, siga siendo capitán».

Con jugar tan solo ocho encuentros de Serie A con la Vecchia Signora, llegará a los 649 en la liga italiana, superando al defensor Paolo Maldini. Con la camiseta de la Juve, contando todas las competiciones, suma 656 partidos.

Gianluigi vuelve tras jugar 25 partidos en PSG, contando Ligue 1, Champions y Copa de Francia, donde recibió 25 goles.