TiteLuego de la buena victoria de Brasil sobre Argentina, en la primera semifinal de la Copa América (2-0), en lo que fue el triunfo 106 para los brasileños en el clásico sudamericano, Tite habló en la rueda de prensa sobre lo que fue el encuentro, pero, sobre todo, de alguien en especial: Lionel Messi.

“Es un extraterrestre, pero lo pudimos frenarlo porque al fin de cuentas es humano. Hubo que cambiar de estructura para frenarlo y eso que por momentos tuvimos problemas. Se merece un reconocimiento, porque es el mejor del mundo”, aseguró el estratega.

Igualmente, el DT de los locales tuvo palabras para el trabajo de sus dirigidos. “Tengo que mostrar gratitud por lo que hicieron. Fueron aplicados y trataron de no dejar espacios. Me siento en paz a pesar de la exposición y ahora solo nos queda seguir trabajando para lograr el título”, señaló con respecto a lo que será su primera final.

En cuanto a si Argentina fue mejor en el segundo tiempo (tuvo opciones de descontar), Tite fue claro. “Sí, tuvieron opciones, como los palos, pero nosotros también. Es verdad que atacaron de manera organizada, llegaron y nos complicaron, pero del otro lado fue igual”.

Por último, el entrenador tuvo palabras para Gabriel Jesus, anotador de un gol y asistente en el otro. “Siempre trata de dar más, nunca se rinde, y este partido ha sido un premio para él y para la selección. Lo queremos mucho por la persistencia que muestra”.