Óscar Washington Tabárez insistió en que no estaba para analizar la eliminación de Uruguay en cuartos de la Copa América. Algo fastidioso por el temprano adiós de la competencia, el Maestro remarcó el golpe sufrido pese al esfuerzo realizado en Brasil.

«Tenemos una desilusión grande pero hay que aceptarla.  teníamos la idea de ganar y no se pudo, hay que saber perder», comentó el entrenador en conferencia de prensa. Y agregó sobre lo ocurrido frente a Perú: «Fallamos en los fuera de juegos, tuvimos siete y no estuvimos atentos. No tengo quejas a lo que logró pero y no nosotros.»

«De esta vamos a intentar salir y estoy seguro de eso», consideró Tabarez, al mismo tiempo de considerar que «el rival vino con un plan, nosotros con el nuestro, lo impusimos y no pudimos ganar. Vamos a seguir el camino que venimos haciendo».

Uruguay se había ganado el cartel de favorito tras quedar primero en el Grupo C, por eso sorprendió su despedida frente a un equipo que venía de ser goleado por 5-0 contra Brasil. «Para mi fue peor la Copa Centenario, no pasamos la primera fase. Todas las derrotas duelen. Si nos considerábamos favoritos y con todos los problemas que tenemos en el fútbol uruguayo, estamos equivocados», destacó.

«Yo no vengo a dar explicaciones, y hacer análisis, vengo a comentar el partido, yo no vengo a justificar nada. No estoy con el periodismo del resultado. Somos los mismos que de esta vamos a salir», insistió.