Robert Moreno vive sus primeros días como entrenador de la selección de España tras sustituir a Luis Enrique Martínez en el puesto. Y en plena Copa América , el DT recordó su paso por Barcelona y, por supuesto, tuvo palabras para Lionel Messi .

«Leo es el mejor de la historia. No vi jugar a Pelé y Maradona en directo, pero él es increíble solo viéndole entrenar. La gente piensa que es solo un don, pero es de los primeros en llegar, de los que cuida la alimentación, un compromiso inigualable. En cuanto al juego, podemos decir que es similar a Matrix y la escena en la que que todo se para, va lento y pasan las balas. Leo lo ve así dentro del campo. Analiza y mira lo que pasa. Busca los espacios para recibir el balón y participar”, dijo.

Moreno también ha valorado el momento actual del cuadro blaugrana. «Veo al Barça de Valverde, no el de Guardiola o Luis Enrique. Un equipo que consigue resultados y títulos. La época de Pep fue gloriosa, pero precisamente esto puede llevar a que alguien lo vea como una rémora para el resto de los tiempos por una búsqueda de un juego ideal».