El futuro de Matthijs de Ligt parece ya cerca del desenlace definitivo y el central holandés apunta la Juventus de Turín. Según Sky Sports Italia, el acuerdo entre el futbolista y el club italiano es total y en Holanda confirman que el Ajax ya conoce la decisión del central.

El acuerdo con la Juve, por cinco temporadas 12 millones de euros anuales, incluye una novedad que se puede interpretar en clave azulgrana. De Ligt ha puesto como condición para firmar con los italianos tener una cláusula de rescisión, una práctica muy poco habitual en Italia. El holandés ha pactado una cláusula de salida de 150 millones de euros, para poder abandonar la Juve antes de cumplir los cinco años de contrato si así lo desea, siempre y cuando abone antes el importe de dicha cláusula.

Más allá del tema económico, De Ligt ha expresado sus dudas deportivas sobre si era el momento idóneo para fichar por el Barça, ya que considera que quizás tendría pocos minutos y en círculos íntimos ha confesado que lo ideal sería aterrizar en el Camp Nou dentro de dos o tres temporadas. Al exigir la cláusula de rescisión, se asegura la posibilidad de poder abandonar la Juve sin tener que negociar con el club italiano, aunque sea a un precio que doble su cotización actual.

Según relata Sky Italia, De Ligt también le planteó esta opción al PSG, pero el club francés argumentó que en Francia las cláusulas de rescisión están prohibidas e incluso le pidieron a la federación gala poder hacer una excepción, pero no fue posible.

Si se acaba confirmando, como así parece, el fichaje de De Ligt por la Juve, el Barça ya sabe el precio por si lo quiere fichar en el futuro150 millones de euros.