Sadio Mané, capitán y gran estrella de Senegal, declaró en una entrevista publicada por la revista France Football que “cambiaría la Champions por ganar la Copa de África”. El extremo, campeón de Europa con el Liverpool tras ganar al Tottenham en la final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano, se perdió por sanción el primer partido de Senegal en la presente Copa de África (triunfo en el grupo C por 2-0 contra Tanzania) y está a punto para el segundo, este jueves ante Argelia.

“Sería magnífico ganar para mi país, que nunca logró una Copa de África. Estaría hasta dispuesto a cambiarlo por la Champions. El retorno a Dakar (con el trofeo) sería extraordinario. Es mi sueño más loco”, manifestó Mané (Bota de Oro de la Premier compartida con Mohamed Salah y Pierre-Emerick Aubameyang, con 22 goles cada uno) al citado medio.

El penalti fallado en 2017

Es la tercera Copa de África que disputa Mané (eliminado en 2015 en primera fase y en 2017 perdiendo por penaltis en cuartos contra Camerún (4-5 tras un 0-0, desplomándose cuando su pena máxima fue parada.

“Depende de nosotros hacer algo grande. Estamos entre los favoritos, no podemos ocultarlo. Pero eso no nos garantiza llegar hasta el final”, dijo Mané.

La mejor actuación de Senegal en la Copa de África fue en 2002, cuando fue subcampeón tras perder la final contra Camerún también por penaltis en Mali (2-3 tras un 0-0).