La salud de Diego Armando Maradona vuelve a ser motivo de preocupación en Argentina. En las últimas horas han aparecido informaciones que apuntaban a que ‘El Pelusa’ podría sufrir principio de alzhéimer, algo que ha querido desmentir su representante.

«Ante las versiones acerca de que Diego Maradona tiene ‘principio de alzhéimer’ quiero aclarar que todos los estudios médicos que se le realizaron no dieron ningún indicio en ese sentido«, aseguró Matías Morla.

El representante y amigo de Maradona dijo que estas informaciones fueron difundidas por «una fuente maliciosa que solo busca generar conflictos» y descartó que sea un invento de la prensa, ya que, aseguró, no duda «de la honestidad de los periodistas», con los que mantiene «la mejor de las relaciones».

Confirmó que el ‘Pelusa’ se sometió a varias pruebas durante la última temporada en México, entre las que se incluyen chequeos a cargo de «psicólogos y psiquiatras», y ninguna de ellas ofreció indicios de que sufra alzhéimer.

En el comunicado, Morla asegura que los rumores «no solo no le hacen bien (a Maradona), sino que le perjudican».

Morla aprovechó también para pedir «contención, cariño y acompañamiento» para el exjugador, quien estos días se encuentra en Argentina «atendiendo a su salud», a la espera de someterse a operaciones de rodilla y hombro.

«Vuelvo a pedir que todos aquellos que están cerca de Maradona valoren lo que él hace por nosotros y estemos cerca para darle contención, cariño y acompañamiento y no disgustos y exposición mediática«, pidió el jurista en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

El ‘Pelusa’ permanece en el país austral debido a su estado de salud y no acompañó a la selección albiceleste en la Copa América que se disputa en Brasil, aunque envió un audio a la expedición animando a los jugadores.

Por el mismo motivo, anunció hace una semana su renuncia como entrenador del Dorados de Sinaloa mexicano que dirigió durante las dos últimas temporadas.