El VAR ha sido el protagonista principal del mundo del fútbol en los últimos tiempos, en especial en esta Copa América que se juega en Brasil donde los fallos corregidos por esta herramienta han cambiado el desarrollo de muchos partidos en pos de la justicia en este deporte.

Pues el videoarbitraje regresará al Ecuador en los octavos de final de la Copa Libertadores, así lo confirmó Diego Castro, directivo de LDU en una entrevista con RADIO LA RED.

«La gente de la CONMEBOL se ha comunicado con nosotros porque para el partido que tenemos por Copa Libertadores ante Olimpia se va a implementar el VAR. Este fin de semana tendremos que hacer unas pruebas en el estadio», reveló Castro.

En cuanto a los esfuerzos logísticos para instalar este sistema, dijo: «La CONMEBOL trae sus equipos, nosotros debemos asistirle con un cuarto adecuado, un buen internet y otras cosas que no son complicadas por ahora».

El VAR vuelve al país tras estar en el 2017 durante la semifinal de la Libertadores que disputó el Barcelona SC ante Gremio, partido en el cual no se dio una acción para revisión.

LDU jugará los octavos de final de la Libertadores ante Olimpia primero como local en el Estadio Rodrigo Paz el 23 de julio a las 19h30. También se espera que esté el VAR en el Estadio Capwell en el partido entre Emelec y Flamengo a disputarse el día siguiente por la misma instancia.