El Presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, dio a  postergó hoy la decisión de dónde se jugará la gran final de la Copa América 2020 que van a organizar de manera conjunto la Argentina y Colombia y confirmó que los seleccionados invitados serán Australia y Qatar.

“Lamentablemente tengo que decir que la decisión debe ser postergada  (15 días) porque la agencia que está encargada de proponer el trabajo, la fórmula y la propuesta para el campeonato no logró presentarnos el proyecto final, con lo cual la decisión sigue siendo que se juega en los dos países y queda pendiente la decisión final”, aseguró Domínguez.

Incluso, se barajaba la posibilidad de que por primera vez en la historia la final se juegue a dos partidos: uno en Buenos Aires y otro en Bogotá. Sin embargo, esto quedó descartado por el propio Domínguez: «La final 2020 se jugará en un partido, en una sola sede».

Sobre los invitados, el presidente de Conmebol afirmó: “Sin embargo, habiendo varias propuestas y pedidos, hemos decidido aceptar el pedido de participar en nuestras competencias al actual campeón de la confederación asiática y al último o penúltimo, ahora, que es Australia, quien participará en la Copa América 2020”.

Por: Jesús Alencastro