Samuel Umtiti tiene contrato con Barcelona. Pero eso no significa que vaya a seguir en el plantel para la próxima temporada. La realidad es que el club catalán pone en el mercado al defensor francés, luego de recibir varias ofertas y analizar detalladamente la situación.
Todo indica que Umtiti tiene un pie fuera de Barcelona aunque no desee marcharse bajo ningún concepto. La dirigencia considera que Matthijs De Ligt es prioritario. Necesita hacerle lugar al holandés en el equipo. Y además debe recaudar el máximo dinero posible antes del 30 de junio porque lo tasaron en unos 75 millones de euros.
Si alguna oferta satisface, Umtiti armará las valijas y se marchará de Barcelona. Sus problemas en las rodillas también significan un buen punto para buscarle un nuevo destino. El francés no quiso operarse pese a la recomendación de los médicos del club.
Entre los defensores es la pieza más sencilla de mover. Piqué tiene un puesto fijo, Lenglet rindió de manera sobresaliente y Todibo se ganó la chance de una prueba, para saber si puede aportarle al equipo. Por todo esto parece casi imposible que Umtiti siga en Barcelona.