Inglaterra  no pudo en los 90 minutos ante  Suiza  por el tercer puesto de la UEFA Liga de NacionesPero logró con quedarse con el trofeo de consolación. El meta Jordan Pickford paró el penal lanzado por el suizo Josip Drmic para dar la victoria a Inglaterra, que se cuelga así el bronce en esta nueva competición continental de la UEFA.

Pickford, que también se atrevió a tirar y marcar uno de los penales, fue elegido jugador más valioso en un partido, marcado por el gol anulado al inglés Callum Wilson en el 84 tras revisión del videoarbitraje (VAR).

Sobre el césped del estadio Afonso Henrique de Guimaraes, ambos equipos jugaron un encuentro que sólo se animó en la segunda parte.

Inglaterra, que volvía a jugar una final de consolación internacional tras la disputada contra Bélgica en el Mundial de 2018, buscó el juego directo y vertical, con rápidas subidas por las bandas, para intentar abrir el cerrojo suizo.

Nada más empezar a rodar el balón, el capitán Harry Kane, titular este domingo, recibió en el área para soltar un tiro picado y cruzado que se estrelló en el larguero (2).
El capitán inglés, que sería sustituido en la segunda parte (74), metió después un balón al área para la llegada de Raheem Sterling, cuyo disparo detuvo el meta Yann Sommer (14).
Inglaterra contaba con ocasiones, pero también le costaba superar la presión suiza aplicada muy arriba por los delanteros de la ‘Nati’, que tampoco renunciaba a atacar cuando recuperaba el balón.

Sterling no pudo llegar a rematar un balón que se paseó por delante del portero tras un centro desde la derecha de Trent Alexander-Arnold (29) y Dele Alli remató de cabeza ligeramente alto rozando el larguero otro centro desde la misma banda (35).

Inglaterra vs. Suiza: así jugaron

Inglaterra: Pickford, Alexander-Arnold, Maguire, Gomez, Rose, Dier, Delph, Alli, Lingard, Sterling, Kane

Suiza: Sommer, Schar, Akanji, Elvedi, Mbabu, Xhaka, Freuler, Rodriguez, Fernandes, Shaqiri, Seferovic