La selección ecuatoriana de fútbol venció 2 – 1  a los Estados Unidos, por los cuartos de final del Mundial de la FIFA Sub 20 que se desarrolla en Polonia. En la primera parte Ecuador comenzó siendo el que propone, manejando la pelota, ante un equipo que se crecía desde los contraataques cada vez que obtenía el esférico.

Recién a los 30 minutos se abrió el marcador con un golazo del ecuatoriano José Cifuentes, los norteamericanos empataron de inmediato, por medio del jugador Weah (36′), pero finalizando los primeros 45 minutos Jhon Espinoza concretó el 2-1 transitorio, tras la desición del VAR.

En la segunda parte Ecuador salió a controlar un poco más el partido, aunque tuvo algunas chances para ampliar el marcador pero no fueron concretadas. La TRI espera su rival en semifinales entre Corea del Sur y Senegal.

Alineación de Ecuador: Moíses Ramírez; Jhon Espinoza, Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, Diego Palacios; José Cifuentes,  Sergio Quintero, Gonzalo Plata, Alexander Alvarado; Jordan Rezabala; Leonardo Campana.

Alineación de Estados Unidos: Ochoa; Dest, Richards, Keita, loster, Durkin, Mendez, Pomykal, Fuente, Weah, Soto.

Por: Jesús Alencastro