Álex De la Torre habló sobre el ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, quien actualmente se encuentra privado de su libertad debido a los cargos que enfrenta por el FIFA Gate desde finales del 2015.

De La Torre recalcó en una entrevista con el periodista Carlos Víctor Morales para EL VAR DE CV que sí fue cercano a él pero que no era alguien que aceptaba todas las decisiones de Chiriboga: «Fui muy amigo de él, nunca fui incondicional de él en la FEF. Era el único que en muchas veces abandoné la sesión de directorio».

Dio a conocer cuando decidió no hablar más con él: «Fui a visitarlo a su departamento en Quito cuando estaba en arresto domiciliario. Conversé con él y me dijo que le acusaban injustamente, que era inocente. Yo le creí pero se me vira completamente cuando el hijo de él desde Estados Unidos manifiesta y dan a conocer como lavaron el dinero».

¿Nadie en la FEF conocía de los manejos de Chiriboga?: «Ni el vicepresidente que pasaba permanentemente ahí casi todas las tardes se percató que había una situación de estas. El dinero que percibieron pasó directamente de Paraguay a Estados Unidos, no pasó por Ecuador».

Considera que Chiriboga traicionó su confianza: «Sí, inclusive él me pidió que le sirva de testigo (Lo hizo en su momento). Después de eso (de la revelación del hijo de Chiriboga) no lo he visitado ni llamado por teléfono».