Sergio Ramos se queda en el Real Madrid, según Jugones. El club emitió un comunicado informando que el capitán comparecerá esta tarde, a las 17:30 horas (10H30 de Ecuador) en Valdebebas para hablar de su situación. Tal y como aseguró el programa de La Sexta, Ramos, en una conversación con Florentino Pérez producida en el día de ayer, comunicó su intención de retirarse en el club. Lo hizo después del encuentro que ya mantuvieron hace unos días y en el que Ramos le solicitó al presidente blanco que le diese la carta de libertad para irse a China, pues el club que le ofrecía un cuantioso contrato (35 millones al año durante tres años) no podía pagar traspaso. Florentino se negó a sentar el precedente de liberar a un jugador de tanto peso.

Esta segunda reunión, según Jugones, fue mucho más constructiva: «Quiero seguir aquí, me voy a retirar en el Madrid. Ha sido bueno hablar las cosas», atribuye el informativo de La Sexta a Ramos en su charla con Florentino. El presidente también le transmitió al central lo importante lo importante que es para el proyecto de presente y futuro del Real Madrid.

Sergio Ramos trasladó en la reunión previa con Florentino su deseo de marcharse y lo hizo con varias opciones sobre la mesa. Como ya contó As, el sevillano cuenta con propuestas del país chino, de la Juventus (donde Cristiano ha pedido su incorporación), de la Premier League (el United ya peleó fuerte por su fichaje hace años)… El Madrid se remite a su cláusula de rescisión, que es de 800 millones de euros; no tenía intención de facilitar la salida del capitán (salvo que recibiese una oferta muy alta) y el club parece haber conseguido dicho objetivo.