El delantero ecuatoriano Carlos Garcés Acosta, que pertenece al Delfín Sporting Club de Ecuador. Ya se encuentra en la ciudad de Guayaquil para ponerse a disposición de la selección ecuatoriana de fútbol, previo a la Copa América.

El goleador cetáceo, atendió a los medios, donde explicó el porque de su convocatoria: «Vengo trabajando bien en mi club, se me ha dado la oportunidad y espero aprovecharlo al máximo».

«Sí el compromiso está ahí la verdad que la exigencia también está, sabemos que se nos ha hecho difícil pasar una fase en la Copa América y bueno la exigencia ahora es esa», afirmó ,Garcés.

Sobre su futuro luego de la Copa América: «Pues no se, depende de la directiva tengo aún contrato con Delfín, bueno vamos a ver como nos va y después ver que sea lo mejor para ellos y para mí».

Con respecto a la decisión del Bolillo de escogerlo a él y no a Roberto ‘La Tuka’ Ordoñez: «Sí, obvio que si es lindo, creo que Roberto también viene haciendo un buen trabajo, es un gran jugador, todos conocemos el jugador que es y bueno yo vengo haciendo las cosas bien también en mi club, disputamos un puesto sanamente, venimos trabajndo en conjunto. Para mi es gratificante que el profe (Bolillo) se haya decidido por mi».