¿Está el futuro de Pep Guardiola lejos de la Premier League ? Acaba de ganar el triplete nacional, algo que nunca había sucedido antes, pero desde Italia afirman que su tiempo allí está a punto de expirar. De hecho, asegura que el técnico español firmará con Juventus en los próximos días y será presentado seguido al acto.

El técnico, que jugó en el Calcio en el final de su carrera, cobraría 24 millones de euros por temporada. El objetivo del club, de confirmarse la noticia, sería conseguir por fin una Champions League que se le ha resistido en diversas ocasiones al equipo italiano. Algo, por otro lado, similar a lo que le ha ocurrido a Guardiola, que ha sido muy exitoso en sus campeonatos nacionales pero no ha logrado levantar la Champions ni en Bayern de Múnich ni con Manchester City.

Guardiola ha pasado tres temporadas en el City, un equipo diseñado a su gusto, con una capacidad para fichar enorme. En la ciudad inglesa se reencontró con Ferran Soriano, máximo ejecutivo del club, y Txiki Begiristain, director deportivos, que fueron importantes en su tiempo en Barcelona y con los que le une una gran relación personal.

Además, el técnico ya escuchó los rumores hace unos días y fue tajante en su desmentido: «Estoy satisfecho con trabajar con este club, con estas personas. Las cosas pueden cambiar en el fútbol. La próxima temporada puede no ser tan buena como esta, pero seguiré siendo el entrenador del City»

Juventus cuadraría con esa idea romántica del fútbol y, además, le ofrecería a Guardiola un proyecto muy sólido para trabajar, pues el equipo turinés lleva ocho títulos nacionales consecutivos y ha llegado a la final de la Champions en dos de las últimas ediciones, asegura la agencia Agi.

El técnico de Sampedor ha tratado en su carrera de acortar su paso por los distintos equipos en los que ha entrenado, pues cree que extenderse demasiado termina haciendo las cosas mucho más complicadas. Estuvo cuatro años en el Barcelona, pero siempre consideró que le sobró la última temporada. Además sumó tres en Bayern y ya lleva tres en el City.

De cerrarse un acuerdo con la Juve, como asegura la agencia Agi, Guardiola tendría a su disposición a Cristiano Ronaldo, que durante años fue uno de los mayores rivales a los que se tuvo que enfrentar y con el que no siempre fue muy elogioso en sus declaraciones.