Ivan Rakitic, uno de los grandes artífices de la nueva Liga blaugrana y de los nombres que podrían salir la próxima temporada de Barcelona, expresó su deseo de continuar en las filas del club culé. «Tengo contrato con el Barça y nunca pensé en irme», aseguró el croata, en una entrevista con Mundo Deportivo.

Además, abrió también las puertas al posible fichaje de Antoine Griezmann y, de paso, envió un aviso sobre la nueva incorporación que llega desde Ajax: explicó que Frenkie De Jong no juega en su puesto, sino de pivote por delante de la defensa.

Cuestionado sobre su futuro en Can Barça, Rakitic comentó: «Quiero ganar otra Champions en Barcelona. ¿Mi futuro? Tengo tres años de contrato y ese es mi sitio, es el sitio donde quiero estar, donde estoy contento y donde mi familia es feliz», comentó el ex Sevilla.

Sobre la final de Copa ante Valencia, el futbolista de 31 años matizó que «será difícil porque Valencia viene en una buena dinámica. Están muy unidos, trabajan muy bien y será muy complicado. Es el último partido de la temporada, hay un título en juego y tenemos ganas de acabar con un doblete y otro titulo más».

Acerca del posible fichaje de Antoine Griezmann, todavía jugador de Atlético de Madrid, Rakitic quiso inclinarse en favor del francés: «Yo le digo: ole, Griezmann por su decisión, por la del año pasado y por la de este año. No es fácil tomar la primera ni la segunda», comentó.

En torno al mismo tema, el mediocampista croata comentó: «Griezmann es un jugador de máximo nivel, de los mejores del mundo, y por supuesto que me encantaría que jugase en mi equipo. Es un gran profesional que lo ganó casi todo y seguro que puede sumar en cualquier equipo», dijo.

Otra vez sobre la contratación de De Jong, Rakitic aclaró que «llega un chico joven que está jugando muy bien y me alegro de que el club se siga reforzando. Cada jugador bueno que pueda llegar, encantados. Pero también cada uno tiene su sitio», para después añadir que «De Jong llega pero estoy convencido de que no llegará para mi puesto, mi puesto está ocupado. Le deseo mucha suerte y lo respeto al cien por cien».