Según informó La Gazzetta dello Sport, el jugador portugués Cristiano Ronaldo propone a Juventus que el nuevo entrenador del equipo sea José Mourinho. Los portugueses ya coincidieron en Real Madrid durante tres temporadas.

El rotativo italiano indicó que el delantero portugués quiere que su compatriota, actualmente sin trabajo, sea el reemplazante de Massimiliano Allegri, el técnico multicampeón con la Vecchia Signora y que este domingo dirigió su último partido en la entidad de Turín.

Allegri, que ganó su quinto título de Serie A consecutivo con los bianconeri, había anunciado la semana pasada que abandonaría la Juventus cuando acabara la temporada. De momento, no ha habido información acerca de su posible sustituto. Eso sí, la prensa italiana especula con la posibilidad de que Inzhagi o Mihajlovic asuman en el cargo.

Por su parte, Mourinho ya había dejado claro que quiere volver a dirigir. «Estaría bien trabajar en un proyecto que realmente me pueda gustar. Tengo muchas cualidades y una de ellas es respetar a los otros clubes. Nunca especulé sobre ofertas. Cuando dejé Manchester United en diciembre, inmediatamente tomé la decisión de trabajar en el verano. Espero volver a trabajar en julio en un proyecto que realmente me guste», decía en abril.