Dani Alves (36 años) defendió sin tapujos a su amigo Leo Messi, con quien jugó ocho años en el Barça, en una entrevista en la cadena ESPN. Actualmente en el PSGAlves quiso dejar claro que en un deporte colectivo como el fútbol ni siquiera Messi puede ganar solo todos los partidos de su equipo. También lanzó un claro mensaje a los críticos con el argentino tras el KO azulgrana en Liverpool.

“Hace nada, en el partido de ida contra el Liverpool, dijeron de Messi que era estratosférico, un extraterrestre, llámalo como quieras. Sigo pensando que si alguien de quien no se puede hablar es de Leo, por lo que aporta dentro y fuera del campo, por cómo conduce su vida. Lleva muchísimos años a un nivel super alto, siempre está bien. Pero este es un deporte de equipo, cada uno tiene que hacer su labor al ciento por ciento”, explicó el brasileño.

También hizo referencia a un antiguo desencuentro con Cristiano Ronaldo para explicar lo que piensa de los cracks como el portugués, Messi Neymar: “Echo la mirada atrás y recuerdo que Cristiano se enfadó conmigo porque yo dije que jugadores como él, Leo Ney…cuando la cosa fluye ellos van a estar en portada, pero cuando no funciona ellos también estarán en portada, cuando somos eliminados van a salir ellos ahí. Son gente que lleva encima mucha repercusión y yo dije que para lo bueno o para lo malo van a ser ellos los que van salir, pero si hay alguien de quien no se puede hablar mal es de Messi”.

Alves defendió que no se puede imputar a Messi que el Barça no gane las últimas Champions: “En fútbol nunca ha valido que gane títulos un jugador solo, y no va a valer ahora. El deporte en que solo vale uno es el golf,el tenis y poco más. Son deportes individuales en los que se puede decir eso. En los deportes colectivos no puede cargar un solo jugador con todo un equipo. Siempre he dicho de Ney Leo que nacieron diferentes, para marcar la diferencia, pero no pueden hacer todo el trabajo. Deben tener un entorno para marcar la diferencia”.