Por la última fecha del grupo D de la Copa Libertadores, Liga de Quito recibió a San José de Bolivia en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El resultado final fue 4-0 a favor de los ‘albos’.

Fue una primera parte con dominio por parte del dueño de casa que generó más de una ocasión y que de milagro no acabó en las redes. Una de las más claras fue precisamente en tiempo de descuento con un pase de Ayoví que Anangonó no pudo cerrar en el segundo poste.

Para la etapa de complemento, Liga de Quito corrió riesgos y hasta sacó a dos de sus mejores hombres en busca de nuevas ideas. En una acción a balón detenido apareció la primera en 65 minutos con un cabezazo de Rodríguez y falla de la zaga que le permitió tomar el rebote a Martínez Borja y facturar.

Los Albos no habían bajado los brazos y se vino un vendaval que no pudo ser impedido por nada de parte de San José. A los 67 minutos, disparo de Quintero que se desvió en el central y le permitió a Anderson Julio aparecer solo en el área y definir. Lampe le atajó la primera, pero en la segunda jugada no perdonó.

Había todavía reservado algo más de parte del Rey de copas ecuatoriano que no quería dejar ninguna duda y dio el golpe final. A los 74 minutos, Anderson Julio recibió el esférico, enganchó hacia el medio y sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo.

Pese a que la clasificación ya estaba en el bolsillo, los Albos no se quisieron conformar con tan poco y tenían que dar un último zarpazo para mandar contenta a su hinchada a casa. A los 86 minutos, Anderson Julio quedó mano a mano con el golero y se lo sacó para definir con arco vacío.