El Barcelona debe trabajar este verano en algunas posiciones y la portería es una de las urgencias agendadas desde que se supo que Jasper Cillessen no seguirá en el Camp Nou el año que viene. Y la opción que va ganando fuerza es la de Wuilker Faríñez.

Este cancerbero de 21 años ya es considerado una de las estrellas de la Liga Águila por sus paradas con Millonarios y es titular indiscutible con Venezuela desde el verano pasado después de erigirse en la figura más destacada de la Vinotinto en el Mundial Sub-20 de 2017 y en la que regresó con el subcampeonato y con un porcentaje de paradas asombroso (87%). Faríñez también tiene el honor de ser el tercer portero con más minutos sin recibir un gol en la historia de los Mundiales Sub-20

Esto ha suscitado el interés de varios clubes y el Barcelona quiere adelantarse a los grandes de Europa. El club azulgrana le vigila muy de cerca desde el pasado 22 de marzo. Esa noche la selección de Venezuela pegó un bocado a la Argentina de Messi en el Wanda Metropolitano con un triunfo histórico (3-1) gracias, en parte, a la buena actuación del portero caraqueño.

Según ha podido saber Assu actuación ante la albiceleste despertó el interés del Barça y rápidamente preguntó sobre su situación contractual. Las negociaciones no deberían ser excesivamente complicadas para un club como el Barça ya que Millonarios tiene prácticamente asumido que un futbolista de esa proyección tendrá que volar tarde o temprano hacia Europa, aunque nunca lo venderían por menos de cinco millones de euros.