Frickson Erazo, zaguero del Barcelona SC, dejó a entrever que existe un factor extra dentro del club que no le habría permitido ser parte hasta el momento de los partidos del conjunto amarillo. En un diálogo con los medios aseguró que su oportunidad va a llegar «oponga quien se oponga».

A continuación las declaraciones del jugador:

«Me sorprendió mucho no poder estar en el partido de Copa Ecuador. Cuando supe la lista y vi que no estaba, no entendí pero siempre trato de tomar las cosas con mayor tranquilidad, madurez, sabiendo que en cualquier momento mi oportunidad va a llegar oponga quien se oponga. Barcelona está por encima de cualquier persona o grupo. Yo siempre me entreno de la mejor manera para cuando llegue mi oportunidad estar preparado para el servicio del Barcelona SC».

«Lamentable, porque bien o mal BSC es la institución que paga mi salario, sea mucho o poco siempre trato de brindar mis servicios de la manera más profesional. Han pasado nueve meses, no he tenido la posibilidad de jugar, aún no lo entiendo».

«He tratado de siempre mantenerme al margen de cualquier tipo de polémicas. Soy un jugador que no tiene egoísmos, al contrario… Toda mi experiencia trato de transmitirla a los jugadores más jóvenes. Hay cosas que no entiendo, nadie me da una explicación lógica pero esperemos Dios mediante seguir con la misma tranquilidad y esperamdo mi oportunidad».

«Sé que hay personas por ahí que de una u otra manera no me permiten demostrar lo que yo puedo servirle a la institución y eso me intranquiliza porque yo dejé muchas cosas para poder servir al BSC. Siempre cuando estoy en la calle la gente me pregunta porqué no estoy o porqué no juego y es la misma que me estoy haciendo. No voy con el ánimo de generar polémica».

«No lo sé, me llevo absolutamente bien con todos mis compañeros y tengo una buena relación con el cuerpo técnico entrante. No sé que tipo de recados le pudieron haber pasado al nuevo cuerpo técnico, no sé si es una decisión unánime institucional, lo que sí sé es que yo me debo a BSC y mi oportunidad va a llegar oponga quien se oponga».