El jugador de Barcelona Sporting ClubDamián Rodrigo Díaz, atendió a los medios de comunicación donde fue consultado sobre su posible regreso en el clásico del Astillero, para lo cual el jugador manifestó:

«Ya estoy entrenando a la par del grupo pero bueno ellos al tener más ritmo y partidos encima me sacan una diferencia en el tema físico. La gente sabe que yo quiero regresar lo más pronto posible, pero eso decide el cuerpo técnico y yo lo que hago es ponerme a la orden y ellos deciden cuando me toca estar o no».

Sobre seguir en Barcelona más temporadas: «El Presidente ya sabe mi postura, sabe lo que yo pienso al respecto, intentaremos conversar en el momento que sea necesario, tratar que todas las partes estén felices y contentas, que sea lo mejor para todos».

“Sí si yo quiero estar en el club, él (Cevallos) lo sabe. A mi me encanta Barcelona, mi hijo nació acá, yo estoy muy fin en Ecuador, él  sabe que me quiero quedar, pero también hay muchas cosas en el medio que se tienen que concretar para que uno pueda seguir», afirmaba la figura del conjunto torero.