El técnico portugués, José Mourinho, señaló que tras la eliminación de Cristiano Ronaldo con la Juventus de las semifinales de la Champions League, el Balón de Oro está prácticamente en las manos de Lionel Messi.

«Su juego es fácil de entender, pero no es fácil crear una jaula para controlarlo, porque viene de la derecha y luego se queda en el medio. Messi está teniendo una temporada fenomenal y ahora, con la Juventus y Cristiano Ronaldo fuera de esta pelea, también sabe que el Balón de Oro lo está esperando», afirmó Mourinho.

El DT quien habló con el medio Russian Today, sostuvo que «Cuando Messi tiene el balón y hace el uno contra uno estás muerto. Es por eso que nunca me gustó el marcaje individual contra él. Tienes que crear una jaula».

Para cerrar y cambiando de tema, Mou también elogió al equipo del momento, el Ajax: «Si te enfrentas al Ajax jugando su mismo fútbol, tienes el riesgo de que sean mejores. Sí me los imagino jugando contra el Liverpool o el Barcelona en la final. Si lo logran, creo que pueden ganar con su nivel».