En el FC Barcelona hay optimismo a nivel interno respecto a la posibilidad de que Mathijjs de Ligt (19 años) recale en el Camp Nou la próxima temporada e incluso consideran que su fichaje está encarrilado. Las relaciones con el Ajax son constantes y excelentes y el jugador prioriza jugar en el Camp Nou al resto de ofertas que tiene. De ahí que sea creíble lo que, según RAI Sport, Marc Overmars (jefe deportivo del Ajax) le dijo recientemente a Fabio Paratici, ‘capo’ de la Juventus: que el holandés está cerca del Barça.

Y está cerca, pero el fichaje no está hecho y por ello en el club azulgrana son cautos. Detrás de la voluntad de De Ligt de seguir los pasos de su amigo Frenkie de Jong existe una compleja negociación económica en la que por ahora las posturas están aún algo alejadas. Su representante es Mino Raiola, un viejo conocido en los despachos del Camp Nou, y siempre aprieta lo suyo. “Somos optimistas, la operación va en una vía positiva, pero hasta que no tengas un acuerdo económico cerrado del todo no puedes decir que está hecho. Y aún no hay ese acuerdo”, apuntan desde el Camp Nou fuentes solventes. Con Raiola, ya se sabe, las negociaciones suelen ser arduas.

No obstante, en este caso el agente no debe suponer un obstáculo insalvable puesto que el futbolista le ha dejado claro a Raiola que su prioridad es el Barça, para evitar así una subasta. El Bayern de Múnich es el otro grande, junto a la Juventus, que le pretende. Tampoco debe haber problemas con el Ajax, que prometió poner un precio justo al defensa y no alterarlo ni especular con él. En el Barça se felicitan, eso sí, por el camino recorrido con De Ligt antes de su explosión en la Champions, con gol decisivo contra la Juve incluido.