Este miércoles se sabrán los otros dos equipos clasificados que se unirán a Barcelona y al Ajax en semifinales de la Champions. La principal novedad de la temporada 2018-2019 es que la UEFA decidió suprimir el sorteo de semifinales, cuando se sortearon los cuartos de final ya se definieron los futuros cruces de semifinales.

La última vez que la UEFA decidió suprimir el sorteo de semifinales fue la temporada 2011-2012. Barcelona y Real Madrid se midieron al Chelsea y al Bayern Múnich, respectivamente pero ninguno de los dos equipos españoles logró acceder a la final disputada en Alemania.

Cruces de semifinales

La ida se celebrará los días 30 de abril y 1 de mayo y la vuelta se disputará el 7 y el 8 de mayo. El Barcelona se medirá al ganador de la eliminatoria entre el Oporto y el Liverpool (con 0-2 a favor de los ingleses), y jugará el primer partido en el Camp Nou. Mientras, el otro cruce enfrentará al Ajax, que dejó fuera a la Juventus, y al ganador del partido entre el Manchester City y el Tottenham, con ventaja para los de Londres por uno a cero. La ida se celebrará en tierras inglesas y la vuelta será en el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam.