Ernesto Valverde ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido ante el Huesca que mañana es un día para hacer rotaciones antes de recibir al Manchester United y que Leo Messi podría ser uno de los jugadores que descansen. “Sí, habrá cambios”, admitió el técnico nada más empezar su comparecencia. Explicó que “el calendario viene muy apretado, venimos de un viaje largo y de un partido intenso y el martes nos espera de nuevo otro partido intenso”.

En esas rotaciones podría entrar Leo Messi, que volvió de Manchester tocado por el manotazo en la cara de Smalling. El entrenador azulgrana ha reconocido que “es posible que descanse Messi, ayer hablé con él y recibió un golpe muy fuerte, estaba tocado, como cuando te pasa un trailer por encima”.

Pese a ello, Valverde recordó que “Las circunstancias son las que son y puede haber cambios, pero nos faltan 10 puntos para ser campeones. Necesitamos tres victorias y un empate para ganar la Liga, no hay que olvidarlo y eso tiene que empezar mañana”.

Entre los jugadores que podrían entrar en el equipo está Umtiti, del que el técnico recordó que “ha estado mucho tiempo parado y debe trabajar para tratar de recuperar su puesto”. También Dembélé podría reaparecer tras su lesión, aunque Valverde espera que no piense en el Manchester: “El partido es importante para él, pero no por el United, sino por el partido de mañana, debe centrarse en estos tres puntos y nada más”. El ensaje de Valverde para Dembélé vale para todo el equipo: “Tenemos que hacer un esfuerzo mental por concentrarnos en el partido de mañana, no en el Manchester”.

Otro de los que podría tener una oportunidad mañana es Jean ClairTodibo, que podría debutar en partido oficial: “Es una posibilidad. Lo veo como central, no como mediocentro. Lleva mucho tiempo inactivo y eso es un problema, pero eso se arregla jugando, veremos”.