Tito Manjarrez, ahora ex-presidente de Club Deportivo El Nacional, dialogó con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA FM acerca de su salida del club ‘militar’.

«Cuando uno piensa o crea que ya no es lo suficientemente útil, debe retirarse. Creo que mi capacidad de gestión a favor de El Nacional, ya no es la misma», comentó el General.

Luego, agregó: «Tiene que venir alguien que no haya daño al club, de buen origen, honesto, que haga una buena gestión y pueda ayudar al club económica. Que no venga nadie a perjudicar al club».

«La realidad económica de El Nacional era muy difícil, no era fácil obtener préstamos, pero instituciones financieras sí nos ayudaron. Pero como en todo, hay un límite», añadió el ex-dirigente.

De las deudas con el plantel, comentó: «Está pendiente el mes de marzo, sí están casi al día. No es como esas épocas que se debían como 4 meses. No es cierto que se debe mucho. Nuestra institución es grande y hay mucha gente que trabaja con nosotros, eso hace que se requiera mucho dinero».

De inmediato, complementó: «que el aporte obligatorio pase a ser voluntario, eso nos perjudicó. Y la otra cosa que nos afectó fue terminar muy mal el año pasado, fuimos penúltimos».

Finalmente, criticó el nuevo torneo ecuatoriano. «Nunca estuvimos de acuerdo con aumentar clubes… La decisión que tomó Liga PRO fue perjudicial, los clubes se endeudarán, no solo este año, sino los demás. Con la presidenta de Olmedo hablé y me dijo que vive una situación crítica. Veremos qué pasa más adelante», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla