El Paris Saint Germain lleva en manos qataríes desde la temporada 2011/2012.En este periodo se han realizado fichajes de talla mundial como Mbappé, Neymar, Cavani o Buffon, pero tampoco deben esconderse las operaciones que han supuesto un fracaso para una directiva que llegó para reinar en Europa y todavía no ha sido capaz de alcanzar unas semifinales de la Champions League.

Y este miércoles Le Parisien se ha encargado de recordar a sus lectores los fichajes que peor han rendido en este periodo. Los culpables han sido varios en estos ocho años. Desde Antero Henrique hasta Patrick Kluivert, pero todos ellos han sido respaldados por Nasser Al-Khelaïfi.

Eric-Maxim Choupo-Moting

El delantero de 30 años llegó libre al PSG este verano y en los últimos días se ha convertido en el blanco de las críticas por quitarle un gol a Christopher Nkunku, que podría haber supuesto el campeonato de Ligue 1. Más allá del momento de mala suerte, este delantero germano-camerunés sólo ha marcado tres goles en 27 partidos disputados esta temporada. Del total en Ligue 1 (18), sólo cinco los ha jugado de titular.

Jesé Rodríguez

En París cuesta perdonar este fichaje y frecuentemente recuerdan el sueldo del jugador canario (420.000 euros a la semana) que ahora está cedido en el Betis y donde parece haber recuperado la confianza. El atacante dejó el Real Madrid a cambio de 25 millones de euros después de una lesión importante de rodilla. Aterrizó en la capital francesa por petición expresa de Patrick Kluivert y con un contrato hasta julio de 2021. Además de su etapa en el Betis, ha salido cedido a Las Palmas y Stoke City. Ha jugado 15 partidos con la camiseta del PSG y sólo ha conseguido dos goles.

Grzegorz Krychowiak

El centrocampista polaco llegó al PSG después de unos buenos años en Sevilla y como de costumbre el conjunto hispalense hizo un gran negocio. Compró al polaco por 5 millones y lo vendió por algo más de 30 millones dos años después. Pero en París se desilnfló ya que sólo ha disputado 19 partidos desde que llegó y eso le ha obligado a salir cedido en tres ocasiones. Ahora está en Rusia jugando con el Lokomotiv de Moscú.

Lassana Diarra

Antero Henriquer y Emery se empeñaron en el veterano francés que por entonces jugaba en el Al-Jazira después de pasar unos meses sin equipo. Aceptó un salario de 4 millones de euros anuales cuando firmó en enero de 2018. Apenas entró en los planes del entrenador español y rompió su contrato hace un par de meses con 19 apariciones en total.

Hatem Ben Arfa

Sin duda es el fichaje que más quebradero de cabeza ha creado a la directiva del PSG. No rindió como se esperaba tras su llegada en 2016. Llegó con una ficha alta(en torno a los 26 millones brutos al año), pero pronto chocó con Unai Emery. Aun así tuvo sus oportunidades y disputó 32 partidos en los que consiguió cuatro goles y siete asistencias. Su tiempo se acabó en París y ahora juega en el Rennes, pero el litigio con el club parisino sigue su curso y el atacante reclama 8 millones de euros de indemnización correspondiente a las primas de ética y premios por partidos, argumentando los prejuicios que siguieron a su separación.