Uli Hoeness, presidente del Bayern, anunció públicamente en marzo que el club acometerá “el programa de inversión más importante jamás realizado”. El campeón alemán quiere rejuvenecer su plantilla y no reparará en gastos. Ha fichado a los franceses Benjamin Pavard (23) y Lucas Hernández (23). El primero saldrá del Stuttgart por 35 millones y el segundo deja el Atlético por 80.

El Bayern, además, ha presentado una oferta de 56 millones por Luca Jovic (21), goleador del Eintracht de Frankfurt y pretende firmar a Hakim Ziyech (26) pagando los 35 millones que quiere el Ajax, club al que sigue presionando para que le venda a Matthijs de Ligt (19) en vez de traspasarlo al Barcelona como hizo con De Jong .

El campeón bávaro, paralelamente, estaría dispuesto a hacer un cambio en el banquillo pese a que Nico Kovac , el técnico fichado esta temporada, tiene contrato hasta 2021. La apuesta de Hasan Salihamidzic , el director deportivo, es Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham que se está jugando con el City de Pep Guardiola ex del Bayern) el pase a semifinales de la Champions.

Pochettino , ligado hasta 2023 con los Spurs, tiene una historia paradójica. Siendo considerado uno de los mejores entrenadores del mundo, su palmarés es nulo. No ha ganado títulos ni con el Espanyol, ni con el Southampton ni con el Tottenham. Además, repescando unos a Solskjaer y otros a Zidane , se ha quedado a las puertas de United y Madrid. Ahora el Bayern (que pagaría por el pase) aparece en su horizonte ofreciéndole lo único que no tiene en Londres: la posibilidad de incluir títulos en su currículum desde el primer año. Veremos.