Simeone habló primero en los micrófonos de Movistar + y después en rueda de prensa para analizar la derrota de su equipo frente al Barça, marcada por la temprana expulsión de Costa.
Gol clave: «El partido fue jugado en la dificultad. Con mucho esfuerzo, con mucha comunión hasta que Suárez rompe el partido».
Expulsión de Costa: «En 11 partidos hemos recibido siete expulsiones. Algo debemos estar haciendo mal. Le pregunté al árbitro y me dijo una cosa que Costa me dice que no ha dicho. Otros jugadores han dicho cosas y no los expulsan. Nosotros lo vemos y no les expulsan. Pero eso no justifica a Costa».
¿Habló con Costa?: «No hablé con el jugador. Pregunté al árbitro, a Gil Manzano, qué le había dicho, si era tan grave para suspenderlo porque muchas veces muchos futbolistas del Barcelona hacen lo mismo y los otros árbitros no les expulsan de la misma manera».
Diferente trato: «Si el árbitro interpreta que hubo insulto, bien expulsado. Pero no siempre es igual, no siempre es igual. Echaron a Torres, echaron a Torres… un icono. Después de ahí nos pueden echar a todos».
Fin de la temporada: «La temporada no se ha acabado de ninguna manera. Lo valoro que ganamos la Supercopa de Europa, que peleamos el segundo puesto… ¿y es negativo? Me encanta, me encanta. No se olviden dónde estamos».
Posesión: «Ganó 5-0 el Mainz con el 34% de posesión. Lo que cuentan son los goles. Lo otro es para los números».
Cambio rápido: «Queríamos no aislar a Costa y hacer un embudo en el medio con superioridad numérica. Luego el equipo se distribuyó mejor para alcanzarnos al objetivo que teníamos»
Primero que le pasó con la roja: «Que hay que solucionarlo».
Temporada. «Mejora de Rodrigo, de Thomas, de Giménez, que está haciendo una temporada extraordinaria. Estamos en un momento complejo, que lo sabíamos. Todas estas situaciones nos harán fuertes. Hay que potenciar a esos jugadores de talento que tenemos».
¿Alguna autocrítica? «No dije que perdiéramos por la expulsión. Quiero que compitan hasta el final».