En la cancha fueron próceres de la etapa más gloriosa de la Selección Ecuatoriana en los mundiales del 2002 y 2006, además de haber sido compañeros en varios clubes pero ahora Edwin Tenorio e Iván Hurtado, están distanciados por el tema de la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos.

Tenorio, en calidad de vicepresidente, autoconvocó junto a los principales jugadores una asamblea en medio de la polémica que envuelve al presidente Hurtado con el gerente Jorge Guzmán. Un problema que ya ha derivado en denuncias públicas y hasta una suspensión de la FIFPro.

«Antes teníamos una relación muy buena con Iván Hurtado hasta el 2016 y desde ahí no hemos hablado mucho, la relación no es fluida», aseguró Tenorio en una entrevista con Radio Sonorama.

El ex mediocampista indicó que la situación de la organización «es preocupante, sólo los futbolistas saben lo que está pasando y por eso nos hemos autoconvocado».

«Todo lo que sé es por parte de Iván (Hurtado) y el gerente (Guzmán), queremos ayudar y saber que nos está pasando y donde están las cuentas», finalizó Tenorio.