Edson Arantes do Nascimento, Pelé, tuvo que ser hospitalizado en la madrugada del martes al miércoles en París, poco después de haber mantenido un encuentro con el delantero del PSG Kylian Mbappé, según nforman este miércoles medios locales. El mítico ‘O Rei’, de 78 años, sufrió fiebre y una crisis de tetania (contracciones musculares intermitentes) en la habitación del céntrico hotel de la capital en el que pasaba la noche y fue trasladado a un centro hospitalario de la capital según el canal de radio RMC Sport.

El entorno de Pelé indicó a la emisora que la hospitalización fue una medida preventiva y que su vida no corre peligro. El legendario exjugador mantuvo un encuentro ante la prensa en París con Mbappé en el marco de una campaña publicitaria. El patrocinador había previsto el acto en el otoño pasado, pero un problema de salud de la leyenda brasileña le impidió trasladarse a la capital francesa.

Pelé sigue ingresado en la tarde de este miércoles en el centro hospitalario. La tetania se caracteriza por contracciones musculares tónicas, intermitentes, acompañadas de temblores, parálisis temporal y dolores musculares debido a problemas gastrointestinales o a déficit de calcio.