El Presidente de la Agremiación de Árbitros, Luis Muentes, habló para CRE SATELITAL, sobre varios temas importantes en el tema de deuda con la FEF, nuevos patrocinios y la designación de árbitros auxiliares detrás del arco.

Comentó diversas cosas sobre la implementación de 2 árbitros asistentes: “Con la propia comisión de árbitros tuvimos discrepancias, porque nosotros le dimos una gran importancia y no nos equivocamos”.

Aclaró el tema de los pagos de estos asistentes extras: “Los asistentes de arco son pagados por el gremio arbitral, Liga Pro asumirá el costo de esos jueces en los play-off, no hay pasada de sombrero, el dinero lo sacamos de nuestra caja chica”.

Además hizo énfasis en que partidos estarán presentes los 2 asistentes que se ubican detrás del arco: “Los jueces de arco serán designados para los 2 clásicos del astillero y para los 2 partidos Barcelona-Liga, esas designaciones le cuestan al gremio alrededor de 10 mil dólares”. Y sobre si en otro partido pueden estar estos jueces: “Cualquier club puede pedir árbitros asistentes pero esos valores ya serán facturados y pagados por Liga Pro, nosotros solo responderemos por 4 partidos antes de los play-off”.

Ya con respecto a la deuda que la FEF mantiene con la Agremiación: “El acuerdo fue claro, que hasta el mes de marzo de este año esté todo saldado; esperamos que en estos días quede todo solucionado”.

Además mencionó la tranquilidad que siente en el tema de patrocinios: “Esa parte estamos tranquilos y el próximo año tendremos mejoras, especialmente para las formativas de nuestro gremio”.

Comunicación Social - Editor en Studio Fútbol - CM de @studiofutbolweb en Instagram